Consultoría mercantil en Sabadell

Consultoría mercantil

Seguridad jurídica y gestión eficiente

La trayectoria de una empresa está llena de momentos en los que es necesario el apoyo de un experto comercial.

Nuestro método de trabajo en este tipo de servicios es el siguiente:

  • Reunión previa de asesoramiento al cliente: escuchamos la necesidad del cliente para determinar la mejor forma de ayudarle.
  • Diseño de la estrategia mercantil: a partir de la necesidad del cliente, estudiamos el camino óptimo para satisfacerla.
  • Redacción de documentos: redactamos contratos o acuerdos privados y, si es necesario, preparamos la minuta para la firma notarial.
  • Gestión de escrituras: liquidamos los impuestos y llevamos a cabo todas las gestiones necesarias hasta inscribir las escrituras en el registro público correspondiente.

Nuestros servicios mercantiles

Asesoramos y elaboramos contratos comerciales de todo tipo. Entre otros:

  • Acuerdos de prestación de servicios
  • Contratos de venta de mercancías
  • Contratos de confidencialidad
  • Contratos de distribución comercial
  • Contratos de representantes comerciales
  • Acuerdos de traspaso de local
  • Contratos de compraventa de empresas
  • Contratos de pactos sociales

A la hora de constituir una empresa, disponemos de dos modalidades:

– Modalidad a medida : en este tipo de empresa, los estatutos se elaboran en función de las necesidades del cliente y los acuerdos entre los socios.

Se trata de una constitución más lenta y costosa, pero garantiza que los estatutos recojan lo que realmente quieren las partes.

<><>– Modalidad express: si a los socios les parece bien el modelo de estatutos estandarizados aprobado por el Estado, nos acogemos a un procedimiento especial de constitución de sociedades.

Esta modalidad de sociedad tiene una inscripción mucho más rápida en el Registro Mercantil y los costes de toda la operación son mucho más económicos.

Contáctanos y te explicaremos la mayoría de los pros y contras de cada una de estas opciones para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Los cambios societarios más frecuentes son los siguientes:

  • Cambio de domicilio social
  • Ampliación de objeto social
  • Compraventa de participaciones sociales
  • Cambio de administrador de la sociedad

Nos ocupamos de forma integral del expediente y lo gestionamos de principio a fin. Preparamos documentos para el notario, acompañamos al cliente a la firma notarial, liquidamos los impuestos y tributos de la escritura y gestionamos la inscripción, si es necesario, al Registro Mercantil.

Todo ello con la vocación de que el cliente no se preocupe por la gestión y que todos los cambios estén correctamente registrados y con la máxima seguridad jurídica.

Es posible que un negocio no haya ido bien; a menudo un proyecto empresarial no tiene continuidad. Desafortunadamente, a veces la única salida es disolver la compañía.

Sin embargo, ¿conoces realmente las implicaciones y responsabilidades que implica cerrar una empresa?

No es sencillo ni se trata de un asunto trivial. Por esta razón, como siempre, es necesario hacer las cosas bien para evitar futuros quebraderos de cabeza.

Contáctanos y analizaremos la mejor manera de llevar a cabo un cierre ordenado, sin incidencias y con el coste mínimo para ti.

La venta de una empresa es un procedimiento que debe hacerse con todas las garantías.

En el caso del comprador, porque es necesario analizar la empresa que se está comprando y todas las contingencias legales y económicas que se puedan derivar de la operación.

En el caso del vendedor, porque es necesario asegurarse de que se cobra la operación y dejar claros y escritos todos los detalles de la misma, para evitar futuras reclamaciones legales y malentendidos.

Si quieres vender o comprar una empresa, contacta con nosotros y te ayudaremos a hacerlo con todas las garantías.

¿Un cliente no te paga? ¿Un proveedor no ha cumplido un contrato comercial? ¿Un tercero ha demandado a tu empresa?

Se trata de temas poco agradables y que abundan en nuestra vida empresarial.

Por esta razón, lo mejor que puedes hacer es delegar este tipo de situación a un experto comercial.

Nos encargamos de representarte desde el principio hasta un posible procedimiento judicial. Nuestra vocación es llegar a acuerdos, especialmente teniendo en cuenta la lentitud de la justicia en nuestro país. Sin embargo, cuando no hay un acuerdo posible, llegamos a las últimas instancias para hacer valer tus derechos.

100%
EXPERTS MERCANTILS
100%
CONFIANÇA
100%
CONFIDENCIALITAT

Conoce otros servicios que ofrecemos:

Gestió tributària

Ens encarreguem de tot allò relacionat amb Hisenda

Més info...

Consultoria financera

Plans financers, cerca de finançament. En som experts.

Més info...